"Maté a tu hermana", escribió el sospechoso prófugo, un muchacho de 21 años, en un SMS que le envió al hermano de la víctima, identificada por la policía como Micaela Lucía Peña (20).
El hecho fue descubierto esta mañana, alrededor de las 9, junto a las vías ferroviarias de la línea San Martín, a la altura de la calle Gómez Ansa, a unas cuatro cuadras de la estación de la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que unos empleados ferroviarios que pasaron por el lugar vieron un cuerpo tirado, por lo que llamaron al 911 para alertar de lo ocurrido.
Cuando los policías de la jurisdicción arribaron al lugar constataron que se trataba del cadáver de una joven que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los peritos determinaron luego que la joven había muerto por aplastamiento de cráneo producido con un elemento contundente y que la muerte databa de unas dos horas antes del hallazgo del cuerpo.
En ese sentido, los pesquisas creen que el arma homicida es una piedra de grandes dimensiones encontrada junto al cuerpo y que presentaba algunas manchas de sangre.
Por eso mismo, los investigadores también apuntan a que la joven fue asesinada en el mismo lugar donde fue encontrada muerta.
"El cuerpo estaba a la vista de todos los transeúntes", explicó a Télam un vocero judicial.
Asesinaron a una joven y su novio confesó el crimen por SMS
Una joven de 20 años fue encontrada asesinada de un golpe en la cabeza en Buenos Aires junto a las vías del tren, y por el hecho buscan a su novio que reconoció haber cometido el crimen.
Poco después del hallazgo del cadáver arribó a la escena del crimen un muchacho que dijo ser el hermano de la víctima, indicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación.
De acuerdo a este muchacho, su hermana había salido esta madrugada de su casa en la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, junto a su novio, quien horas después le envió a él un mensaje de texto en el que le dijo que había matado a la chica.
Las fuentes señalaron que el principal sospechoso también dijo que el cuerpo estaba junto a las vías pero no precisó cuáles, por lo que el hermano de la víctima salió a buscarlo por distintas líneas hasta que llegó a Santos Lugares.
Respecto del móvil del crimen, los pesquisas procuraban determinar si existían desavenencias recientes en la joven pareja, al tiempo que los peritos no hallaron indicios de un ataque sexual contra Peña, cuyo cuerpo fue hallado vestido, agregaron los voceros.
Si bien trascendió que la víctima estaba embarazada, tanto fuentes policiales como judiciales dijeron a Télam que no les consta esa información.
En tanto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de localizar al novio de la víctima.
El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Segarra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de dicho Departamento Judicial.
FUENTE: DIARIO UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario