viernes, 13 de diciembre de 2013

MUJERES PROTAGONISTAS EN NÁPOLES, ¿ QUE CLASE DE FUTURO?

Nápoles tiene un nuevo espacio dedicado a las mujeres, un lugar simbólico para la conservación y mejora de la memoria histórica del activismo de las mujeres en Nápoles y de instrumentos en el ámbito de la promoción y difusión de las estrategias en materia de igualdad de oportunidades (presentada Jueves, 05 de diciembre 2013, se puede acceder a http://donnedinapoli.coopdedalus.org ).







En una habitación llena de mujeres, la conferencia titulada "¿Qué clase de futuro? Mujeres protagonistas en Nápoles "era una oportunidad para presentar los resultados del proyecto, que se inició hace un año para iniciar un proceso de cambio cultural y aumentar el punto de vista femenino en todos los ámbitos de la vida social, cultural y política.

Contar la historia de la del movimiento feminista y las mujeres en Nápoles para crear espacios tanto materiales como simbólicos, no sólo de "transmisión" de la nueva subjetividad femenina, sino también de intercambio dialéctico entre aquellos que han experimentado los años más intensos del movimiento de las mujeres y las jóvenes generaciones.

Dar valor a la memoria. Derechos ¿Por considerado, hoy en día, descontados y comprados son en realidad el resultado de las luchas y logros, no muy lejano en el tiempo, que las mujeres han logrado llevar a cabo batallas colectivas. Los logros en términos formales, pero no sustanciales, porque de hecho todavía hay grandes desequilibrios entre los géneros.

Estos son los objetivos que han impulsado el proyecto "Casa de Diferencias Culturales", patrocinado por la Igualdad de Oportunidades de la ciudad de Nápoles y construidos por Dedalus, Estudio Erresse, EVA y Gesfor, en colaboración con el Estado de Investigación de la Mujer (POR Campania 2007/2013 Ob. F2 Op eje IV. Ob "capital humano" Ops 1.5).

El punto de partida fue la sistematización de los materiales presentes en el Centro de la Condición Jurídica y Estudios de la Mujer, de la historia y de las experiencias de las mujeres entrevistadas en la investigación, hasta la creación del sitio Donnedinapoli , de ahora en línea.

En vista de la intersección dinámica entre el pasado y el presente, ha habido un proceso de fortalecer el Centro de la Condición Jurídica y Estudios de la Mujer (Centro de la Mujer de la Ciudad de Nápoles), enriquecido por la historia y las experiencias de las mujeres que han participado y continuará promoviendo una proceso de cambio para las mujeres en el territorio napolitano.

De esta experiencia nació la idea para el sitio Donnedinapoli, para crear un espacio multimedia, accesible y utilizable por todos, para aprender y descubrir en detalle los pasos importantes que, a nivel nacional y local, han marcado la historia del activismo las mujeres y el feminismo en Nápoles.

Del 5 al 15 de diciembre 2013 , se exhibió en la exposición fotográfica Pan, es desde el archivo de Louise Day "El movimiento feminista de los años 70 hasta hoy."

Para más información: 
Giuliana Cooperativa Social Teléfono 081 7877333 - 081 19571368

FUENTE: IL PAESE DELLE  DONNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario