jueves, 1 de agosto de 2013

CASO JOHANA CASAS: CINGOLANI PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD EL LUNES

Se encuentra preso en la alcaldía de Pico Truncado, por el crimen de Johana Casas, su ex novia y hermana de su actual esposa, Edith Casas.



El miércoles pasado, la Cámara del Crimen de Caleta Olivia dio lugar al pedido de excarcelación que presentó su abogado defensor, Lucas Chacón. El fiscal señaló que no hay pruebas que involucren a Cingolani en la escena del crimen. El Tribunal fijó una fianza de 200 mil pesos para que salga en libertad. Su familia ya presentó en forma de garantía dos autos y una propiedad. “Estamos esperando ansiosos a que salga y que la Justicia haga lo que realmente tiene que hacer”, señaló la hermana de Víctor, Claudia Cingolani.

 El caso

 El 16 de julio del 2010, un hombre encontró en un descampado el cuerpo de Johana Casas (21). La habían asesinado de dos balazos: uno en el corazón y otro en las costillas. Desde el primer momento, el foco estuvo puesto en dos sospechosos: su pareja de aquel momento, Marcos “el Tosco” Díaz y Víctor Cingolani, ex de Johana que ya en ese entonces salía con hermana gemela, Edith.

Según los investigadores, ambos se habrían puesto de acuerdo para matar a la víctima. Cingolani fue el primero en ser apresado, mientras que Díaz se mantenía prófugo. En julio del año pasado, Víctor fue condenado a 13 años de prisión por ser el autor material del asesinato. La causa tomó mayor notoriedad cuando Edith Casas decidió casarse con el asesino de su hermana, contra la voluntad de su familia. Sin embargo, la causa dio un gran giro hace poco más de un mes, cuando Díaz fue condenado a 12 años de cárcel por el mismo delito, aunque con un detalle: en la escena del crimen sí encontraron ADN y huellas que involucran a Díaz, no así a Cingolani.

 Fuente: Imagen y noticias.-/ El Periódico Austral 

No hay comentarios:

Publicar un comentario