sábado, 28 de septiembre de 2013

EL PODER DE DECIDIR ES NUESTRO: INFORMADAS,, REARMADAS, PREPARADAS.

Valencia, España.- El próximo día 28 se celebrarán en Valencia las Jornadas “El poder de decidir es nuestro. Informadas, rearmadas, preparadas”, organizada por la Coordinadora Feminista por el Derecho a Decidir de Valencia. Será una jornada de reflexión y debate alrededor del derecho de las mujeres a decidir y que pretende reforzar la argumentación en cuanto a derechos sexuales y reproductivos, para provocar el debate en la calle y estudiar estrategias para la acción.




El lema de la jornada plantea, más allá del derecho a decidir –cuestionado y en peligro de perderlo para cederlo de nuevo a obispos y gobernantes– que decidir empodera a las mujeres. Porque realmente si las mujeres no pueden decidir si quieren o no ser madres, como y cuando serlo, no tendrán control sobre sus vidas.

Ahora, el gobierno quiere reformar la legislación actual –que no responde en absoluto a sus expectativas, pero que es importante porque reconoce el derecho a decidir como suyo– para volver a adoptar la legislación del 85, una ley de supuestos y no de plazos, como el actual.

Las mujeres tendrán que acreditar que se encuentran en los supuestos que determine la ley, que todavía no han sido detallados, para poder interrumpir su embarazo. E incluso el ministro de Justicia anuncia que los casos de malformación fetal no serán causa para la interrupción.

La pretensión del Partido Popular es quitar poder a las mujeres, hacerlas personas sumisas, eternas dependientes de los hombres: padres, maridos, gobernantes, sacerdotes... cómo se ha hecho patente en tantas ocasiones. Mujeres sin poder de decisión en una sociedad patriarcal en qué o son madres o no tienes espacio.


Por eso, la Coordinadora Feminista reivindica el poder, informada de los derechos de las mujeres y del peligro de perderlos. Están preparadas para la lucha, la reivindicación. Rearmadas. Porque esta lucha ya la llevan a término desde hace años y ahora tienen que reemprenderla, indican.

Plantean la jornada como un punto de encuentro, de reflexión y debate que informe y empodere a las mujeres, que les de los argumentos y la fuerza para continuar en el activismo por su derecho a decidir.

FUENTE:  AmecoPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario