lunes, 16 de septiembre de 2013

INDOCUMENTADAS NO DENUNCIAN VIOLENCIA DE GÉNERO

LAREDO, TX.- En el condado de Webb hay decenas de víctimas de violencia doméstica que no denuncian a sus agresores porque son indocumentadas y temen ser deportadas por las autoridades migratorias.


EL SILENCIO DE LAS INDOCUMENTADAS






“Los agresores las amenazan con llamar a la Patrulla Fronteriza si los denuncian, estas pobres mujeres viven atrapadas en un infierno y queremos ayudarlas a encontrar una luz”, dijo Rosemary Welsh.

La directora de la Casa Misericordia, que es el refugio para las víctimas de la violencia familiar en Laredo, agregó que estas mujeres viven en las colonias más alejadas del condado y también dentro de la ciudad.

“Muchas de ellas tienen hijos y sus parejas las amenazan con quitárselos si ellas los denuncian ante las autoridades por golpeadores, mi mensaje para estas mujeres es que se atrevan a denunciar porque la ley está de su parte”, indicó.

Recordó que bajo una legislación federal las mujeres indocumentadas que son víctimas de violencia doméstica pueden calificar para un permiso especial de trabajo y eventualmente para una residencia permanente.

“El requisito principal para obtener este beneficio es denunciar a los agresores, hacer un reporte ante las autoridades y dejarse ayudar por los especialistas que les explicarán los programas de ayuda que hay”, mencionó.

“También es cierto que es urgente la reforma migratoria para dar más seguridad a miles de víctimas de violencia doméstica, que se sientan seguras que no serán deportadas y separadas de sus hijos, por eso rezamos todos los días y pedimos que la comunidad también lo haga”, afirmó la religiosa.

“Vamos a trabajar muy de cerca con el Departamento del Sheriff para agilizar las órdenes de protección y dar más atención a las víctimas”, dijo.

Refirió que en Casa Misericordia hay programas de ayuda para las víctimas de violencia familiar sin importar su condición migratoria pueden llamar (956) 712-9590.

FUENTE: LAREDO TX. - POR FRANCISCO DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario