lunes, 29 de octubre de 2012

VIOLENCIA DE GÉNERO: LAS VÍCTIMAS SE ANIMAN A DENUNCIAR CADA DÍA MÁS


En horas de la madrugada de ayer, un vecino alertó a la Policía de que, en una vivienda ubicada en calle Chile al 400, había un hombre en estado de ebriedad, provocando disturbios.
A raíz de lo alertado, los efectivos de la Seccional Primera concurrieron al lugar donde observaron al sujeto. Un oficial descendió del móvil, para tranquilizar al sujeto.
En ese momento, desde la vivienda salió una mujer con su rostro con manchas rojizas –sangre- y les contó a los efectivos que el sujeto, que sería su ex pareja, la había golpeado con golpes de puños y patadas.

Intervención
Los efectivos solicitaron que enviaran un móvil sanitario al lugar. Los médicos asistieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Regional, en tanto, el sujeto fue llevado a la Seccional Primera donde ingresó detenido.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno que dispuso que el sujeto, luego de cumplir los plazos legales, recupere su libertad.

Víctima
En cuanto, a la víctima se pudo saber que sufrió lesiones leves, y no es la primera vez que denuncia a su ex pareja por maltrato. Pero además, la mujer sólo recibió asistencia por parte de los médicos del hospital, ya que desde la Comisaría no se dio intervención a la Subsecretaría de la Mujer, para que la víctima sea asistida por los psicólogos.

Un nuevo caso
Este caso, se suma al denunciado el 8 de octubre cuando una mujer que se encontraba en su vivienda de calle Libertad al 300. Ella se encontraba discutiendo con su pareja, pero el escenario se tornó aún más violento cuando el sujeto la habría golpeado, tirándola sobre la cama y la rociandola con alcohol, para luego intentar quemarla. Afortunadamente no lo hizo, ya que la víctima logró escapar.

Auxilio
La mujer, luego de escapar concurrió a la Seccional Segunda donde realizó la denuncia. Allí habría manifestado que esta no es la primera vez que es agredida por el sujeto, pero que nunca lo denunció. La mujer fue asistida por los médicos ya que ingresó en un cuadro de gran nerviosismo por el aberrante escenario que provocó su pareja.

 FUENTE: TIEMPO SUR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario