miércoles, 12 de junio de 2013

RIO TURBIO: DOS DETENIDOS POR PRESUNTO DELITO DE TRATA DE PERSONAS

En la madrugada de hoy, a las 02:05 hs, en la localidad de Río Turbio, se realizaron operativos prevencionales de control en los locales nocturnos denominados “La Noche”, ubicado en Barrio Comercial, calle Gobernador Edelmiro Mayer y “Skorpio”, en el mismo barrio, ubicado en Avenida Jorge Newbery, realizado por personal de la Comisaría Yacimientos Río Turbio, en forma conjunta con personal de la Dirección de Inspección General (Bromatología y Comercio), la Unidad 9na. de Bomberos local, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Trabajo, Subsecretaría de la Mujer, División Trata de Personas, División Delitos Complejos y División Narcocriminalidad de Río Gallegos.







En el operativo se identificó parroquianos, "damas de compañía" y empleados que se encontraban en los dos locales, procediéndose  a la conducción hacia la Comisaría de todas las personas halladas en ambos lugares.

En el local La Noche se identificaron seis mujeres, dos menores y dos mayores de edad. Mientras que en el local Skorpio fueron seis mujeres y quince mayores.

Cabe mencionar que asimismo se procedió a la conducción de dos menores de edad desde el local La Noche, quienes posteriormente fueron entregados a sus responsables legales.
Por su parte, personal de la Dirección de Inspección General, procedió a la clausura de La Noche, debido a la permanencia de menores, como así se constató irregularidades con respecto a la documentación reglamentaria para trabajar en el lugar.  


Conclusión de los controles

El operativo finalizó a las 07:00 hs aproximadamente, desde el cual se desprendieron actuaciones judiciales por presunta infracción al Artículo 127 del Código Penal, concordante a la Ley Nro. 26.842 de Trata y Explotación de Personas, Prevención y Sanción, modificatoria de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas, en ambos locales nocturnos.

Tras efectuar la identificación de los conducidos oportunamente a la Comisaría, se estableció que uno de los ciudadanos, poseía medida cautelar de captura, solicitada por el Juzgado Provincial Nro. 1 de Instrucción y del Menor local, en tanto que el otro de ellos, poseía Averiguación de Paradero, dispuesta por el mismo Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Río Gallegos, permaneciendo el primero alojado en la localidad de Río Turbio, en tanto que el otro, estableció domicilio.
Finalmente, habiéndose efectuado las respectivas diligencias, todos los demás conducidos, se retiraron por sus propios medios previo examen médico, estableciendo domicilio a disposición del Magistrado interviniente.

FUENTE: TIEMPO SUR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario