miércoles, 21 de noviembre de 2012

RÍO GALLEGOS: POR VIOLENCIA DE GÉNERO FIJÓ DOMICILIO Y QUEDÓ EN LIBERTAD


Tras el allanamiento realizado el lunes, donde un sujeto fue detenido en el marco de una denuncia por violencia de género, luego de cumplidos los plazos legales el hombre de 32 años fijó domicilio y recuperó su libertad quedando a disposición del Juzgado Penal Nº 2.
El operativo, que se realizó en el domicilio de este sujeto, fue luego de que su ex pareja lo denunciara por agresión física y amenaza con un arma de fuego.
La mujer se presentó el pasado viernes 16 en la Seccional Primera para denunciarlo. 
Según relató, el sujeto le mostró un arma de fuego. Como el hecho habría ocurrido en jurisdicción de la Seccional Segunda, sus pares de la Primera le enviaron la denuncia a la sede policial para que se realicen las tareas investigativas. Por tratarse de un probable hecho con un arma, se solicitó la colaboración de la División Delitos Complejos para ayudar con la tarea investigativa. Es que además el sujeto denunciado sería poseedor de un importante prontuario y ya habría estado detenido en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 15 de nuestra ciudad.
Tras la declaración de la mujer, se le dio intervención al Juzgado Penal Nº 2, quien consideró que ante la posibilidad de que el denunciado portase un arma de fuego, sumado a sus antecedentes policiales, se librase la correspondiente orden de allanamiento que se ejecutó en la tarde del lunes.
Para esto se solicitó la presencia de la División Fuerzas Especiales, para poder realizar la irrupción en el domicilio ubicado en calle Silvia Elena Estévez.
Una vez asegurado el lugar, los uniformados de Delitos Complejos y de las comisarías Primera y Segunda realizaron la requisa correspondiente. La tarea estuvo supervisada y acompañada por los titulares de ambas dependencias, comisario Aguila (Segunda) y Morales (Primera), junto con los principales Rojas y Tolaba.
Según las fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, en el lugar no se logró encontrar el arma buscada, aunque sí se halló una sustancia muy similar a la marihuana, por lo que se le dio intervención también al personal de la División Narcocriminalidad. 
Una vez realizados los respectivos tests orientativos, se confirmó que se trataba de la droga mencionada y su peso sería de unos 10 gramos.
Luego de la requisa en el domicilio, los uniformados trasladaron al denunciado a la dependencia policial, donde quedó a disposición del Juzgado de turno. Finalmente, luego de las 6 horas legales, desde la sede judicial se dispuso su libertad.

FUENTE: LA OPINION AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario