miércoles, 14 de noviembre de 2012

SECUESTRO, ABUSO Y ESCAPE


Una mujer denunció haber estado más de 3 meses cautiva en una quinta, donde fue golpeada y abusada sexualmente. La víctima logró escapar y alertó a la Policía, que detuvo a la periodista Estefanía Heit, ocupante de la propiedad. Dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y videos con escenas de abusos.

 Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a Coronel Suárez, ciudad ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca, luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista, vinculado con una secta religiosa.

El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda". La mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo, Jesús Olivera. Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".

En la casa, fue apresada la periodista Heit, quien a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es "amiga" de la víctima. "Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró a Télam el defensor, que mantuvo un breve encuentro con Heit donde permanece detenida en Bahía Blanca.

La periodista iba a ser indagada en principio esta tarde por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, pero la audiencia se postergó para mañana porque hay "numerosa prueba" para analizar antes de efectuar el trámite, dijo Lofvall. Sobre el esposo de la periodista, el abogado aseguró que pactó con él, en forma telefónica, que se entregara esta tarde ante la fiscal porque "esa es la única forma que tiene para defenderse".

FUENTE<: PÁGINA 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario