Son dos hechos cometidos en el 2011. El lunes se inició una de las audiencias, pero debió ser suspendida porque la víctima no se encontraba en nuestra ciudad. El segundo comenzará el 4 de abril y la denuncia fue por violación.
Un sujeto comenzó a ser juzgado por un grave delito cometido el 5 junio del 2011. Ese día una efectivo policial de la Seccional Séptima halló en el barrio San Benito a una mujer totalmente ensangrentada. Se denunció que un hombre habría querido abusar sexualmente de ella y luego la habría cortado con un arma blanca en la cara y otras partes del cuerpo.
Suspendido
El juicio donde se ventila este hecho, oral pero no público debido a que es de una acción privada, se comenzó a desarrollar el lunes pasado en la sede de la Cámara Oral Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, sita en nuestra ciudad capital.
Pero la audiencia debió suspenderse ya que la víctima no pudo ser hallada. Fuentes judiciales dijeron a este medio que la mujer se encontraría en la provincia de Corrientes, por lo que se decidió dar un plazo de 10 días para poder ubicarla y que se haga presente para continuar el debate.
El caso
En el archivo periodístico de La Opinión Austral se refleja en la nota publicada el 6 de junio del 2011 que una agente de policía encontró a una mujer herida, en una zona descampada entre los barrios Los Lolos y San Benito. La víctima habría sido atacada con un arma blanca por un hombre adentro de un auto, aparentemente un taxi o remise, quien la dejó abandonada en el lugar en inmediaciones de una fábrica de ladrillos, sobre la prolongación de la calle 6.
La mujer, en ese entonces de unos 35 años, fue hallada por la efectivo de la Seccional Séptima que se trasladaba cerca de las 08:00 horas a desempeñar sus tareas en la dependencia policial del barrio San Benito.
La uniformada avisó a las autoridades y estas solicitaron una ambulancia al Hospital Regional. Presentaba cortes superficiales en el cuello, rostro y tórax.
Por ese entonces se manejó la hipótesis de que la víctima habría abordado el auto de alquiler para trasladarse a su domicilio, luego de haber estado en algún boliche o fiesta. Cuando viajaba en el vehículo el conductor habría cambiado el rumbo que ella le habría indicado y la habría trasladado al lugar donde fue hallada. Allí el sujeto habría sacado el arma blanca y la habría amenazado con el fin de abusar sexualmente de ella, pero la mujer se habría resistido, lo que provocó la ira del sujeto que le habría propinado heridas en distintas partes del cuerpo. Luego la arrojó del rodado para huir del lugar, dejándola librada a su suerte. Afortunadamente la Policía la encontró a los pocos minutos.
Por otra parte, existiría la versión de que el hombre sería conocido de la mujer, y que habrían estado juntos en un lugar bailable. Aprovechándose de esta situación fue que le habría ofrecido llevarla a su casa y fue allí cuando cambió el rumbo hacia el San Benito.
Los jueces de la Cámara Oral esperan escuchar la declaración de la mujer en los próximos días, a los fines de esclarecer lo que ocurrió.
Violación
Pero un tiempo antes de este hecho se había cometido un atroz ataque a otra mujer. Fue el 14 de febrero de 2011 cuando una persona fue encontrada con signos de haber sido ultrajada. La víctima, semidesnuda, pidió auxilio a dos hombres que pasaban por el lugar. Contó que un conductor la levantó y abusó de ella.
Todo habría ocurrido esa mañana de febrero cuando la mujer semidesnuda fue encontrada por dos hombres que caminaban por Esteban Maradona y Angel Vicente Peñaloza, hacia sus puestos de trabajo. La mujer se acercó a estas personas, les solicitó auxilio y les comentó que había sido víctima de amenazas y que había sido violada por un desconocido.
Los trabajadores dieron aviso al 101 y un patrullero del Comando Radioeléctrico llegó y asistió a la mujer de unos 50 años, hasta que llegó la ambulancia del Hospital Regional que se había solicitado con anterioridad.
Según la información que pudo recabar La Opinión Austral, en ese entonces, todo habría comenzado luego de las 05:00 horas en la esquina de José Ingenieros y Salta, cuando –según lo aportado por la mujer a la Policía- un auto de color rojo la rozó mientras ella cruzaba esa esquina. El conductor se detuvo y amablemente se ofreció a auxiliarla y trasladarla al Hospital Regional, que sólo queda a tres cuadras del lugar, para que sea asistida.
La mujer no sospechó hasta ese momento nada extraño y subió al vehículo. Al llegar a las inmediaciones del nosocomio, el automovilista continuó viaje y cuando la mujer le quiso recriminar por seguir de largo, éste sacó un objeto que tenía entre los asientos y le pegó un golpe que la dejó desmayada.
De ahí en más la mujer no recordaba nada, hasta que despertó tirada en la zona de Maradona y Peñaloza minutos más tarde, semidesnuda y con una herida en el cuello y la poca ropa que tenía puesta teñida con sangre.
Ella declaró a la Policía que estuvo secuestrada y que fue ultrajada en el momento que estuvo inconsciente.
Atando cabos
Finalmente, cabe destacar que este medio pudo conocer que la Policía cuando investigó el primer hecho logró la detención de un sujeto. Al realizar las correspondientes pesquisas se habrían hallado vestigios del último hecho descripto. Fue así que la Justicia habría determinado que existían las pruebas suficientes para elevar la causa a juicio.
FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario