martes, 12 de febrero de 2013

FEMICIDIO ANDREA LOPEZ , SANTA ROSA, LA PAMPA. PREVENTIVA A VICTOR PURRETA


Ayer en horas de la mañana, el juez Néstor Daniel Ralli dictó el procesamiento y prisión preventiva del ex boxeador Víctor Purreta, quien fue acusado del delito de "homicidio simple" en perjuicio de su ex pareja, Andrea López. El imputado actualmente purga una condena por proxenetismo hacia otra ex pareja, pero por más que cumpla la pena antes de la realización de este nuevo juicio, quedará de todas formas detenido por esta última resolución, la cual apelará próximamente al TIP.


Omar Gebruers, el abogado que representa la querella, explicó mediante un comunicado que la medida de Ralli "se basa en numerosos testimonios producidos en la causa, desde el momento de la desaparición y hasta hace pocos meses. Especialmente en el testimonio del hijo de ambos, prestado dentro de una Cámara Gessel en noviembre del año pasado". 
Al respecto, el letrado dijo que "el niño habría sido el único testigo presencial del hecho cuando contaba con cuatro años, habiendo contado detalladamente lo que observó, cuando ya tenía doce: que Andrea habría sido sometida a una feroz golpiza por Purreta -quien era su pareja y la obligaba a prostituirse- en el domicilio que ambos compartían, la noche del 9 al 10 de febrero de 2004". 

Sin cuerpo.

Por otra parte, el juez Ralli expresó en su resolución que la medida se funda en que "si la posibilidad de castigar al autor de un homicidio, dependiera únicamente del hecho de contar con el cadáver de la víctima, estaríamos favoreciendo la total impunidad de quien -como creo que sucedió en este caso- logre hacerlo desaparecer aprovechando las ventajas con que contaba al mantener a Andrea López aislada de su familia".
"En ese sentido -prosigue el texto judicial-, tampoco puede soslayarse el comportamiento posterior de Víctor Manuel Purreta, que sólo hizo una exposición policial por la desaparición dieciséis días después del hecho". 

Aparición

Gastón Gómez, abogado del ex púgil, expresó que "no hay precisión de que esta chica esté fallecida como para acusarlo de homicidio. Lo único que tienen es la Cámara Gessel, y mas allá que nosotros la recurrimos -porque en ningún momento el chiquito dice que "yo vi que papá mató a mama"-, me pregunto qué pasaría si López aparece". Pero para Gebruers y la familia a quien representa, la chica fue asesinada.

FUENTE: DIARIO LA ARENA, LA PAMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario