jueves, 28 de febrero de 2013

SANTA CRUZ: RESCATAN A UNA ADOLESCENTE QUE ESTABA SECUESTRADA

Tiene 17 años y habría sido llevada a Caleta Olivia por la fuerza por un supuesto novio desde Misiones. El sujeto la sometía golpeándola. La chica logró enviar un mensaje de texto avisando a sus padres. El delito se encuadra en la Trata de Personas.


La joven, de tan solo 17 años de edad, es oriunda de Misiones y fue traída con engaños al norte de la provincia por un individuo de 25 años que la tenía contra su voluntad en una casa de Zona de Chacras. El operativo de liberación se inició por un exhorto de un Juzgado de Posadas y fue concretado por efectivos de Gendarmería de Perito Moreno, con asistencia de las referentes del área de la Mujer. El caso se encuadra en el delito de trata de personas.

Búsqueda
El operativo fue ordenado por un Juzgado Federal de Posadas, desde donde se elevó un exhorto al Juzgado Federal de Caleta Olivia solicitando el rescate de una chica de 17 años que habría sido traída con engaño por su supuesto novio.
El hombre, que permanece detenido, tiene 25 años y es un comerciante de la ciudad que, aparentemente valiéndose de artilugios, engañó a la joven que conoció en un barrio periférico de la mencionada ciudad. En Caleta Olivia la joven permanecía secuestrada en una casa de Zona de Chacras donde era sometida y golpeada por este sujeto. Trascendió que logró enviar un mensaje de texto a sus padres narrándoles el horror que vivía y fueron estos quienes radicaron la correspondiente denuncia que originó la intervención de la Justicia.
El operativo de rescate se concretó durante la tarde del martes por los miembros del Escuadrón 39 de Gendarmería con asiento en Perito Moreno, y con conocimiento de la Agrupación Patagonia de Gendarmería de Río Gallegos. También arribó al lugar la subsecretaria de la Mujer y la Familia Roxanna Totino, mientras que la delegación local a cargo de la profesora Lucila Rementería contuvo a la adolescente rescatada, brindándole alojamiento y comida a la espera de su traslado a Misiones


Trata de Personas
Si bien no se brindó información sobre la identidad del hombre, se supo que está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad y que el caso se encuadra en infracción a la ley 26.364 de trata de personas. 
Una comisión especial de uniformados lo trasladará a Misiones donde deberá declarar ante la Justicia.
Mientras tanto, por orden del ministro de Gobierno Daniel Sloper, la referente de la Mujer a nivel provincial Roxanna Totino viajará con la víctima a Buenos Aires donde será aguardada por referentes de Misiones que la custodiarán hasta su hogar. (Fotografía y fuente voces y apuntes).

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario