lunes, 11 de febrero de 2013

ROMPER LAS CADENAS ( BREAK THE CHAIN) - CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La campaña V-Day aspira a poner a bailar, contra la violencia de género, a un millón de personas el próximo 14 de febrero en las calles de todo el mundo y con la canción Rompe las cadenas como himno. 

La madre de esa iniciativa es Eve Ensler, la coordinadora de V Day, la autora del famoso texto Los monólogos de la vagina, traducido a 48 lenguas y representado en 140 países. V Day alude al Día de la no Violencia y se organiza como evento solidario para combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones, el acoso, la mutilación genital, los feminicidios…




Además de Eve Ensler, han participado en la creación de la composición musical, Tena Clark, Tim Heintz y jóvenes activistas neoyorkinas que hace los coros. La coreógrafa fue Debbie Allen.
“La canción -ha dicho la propia Ensler- nos conduce más allá de las palabras. La danza que la acompaña es radical, alegre, contagiosa. Rompe las reglas y hace que cualquiera en cualquier lugar se sienta libre. El himno Rompe las cadenas tiene la fuerza necesaria para levantar a un millón de personas”:

En medio de la locura, nos pondremos de pie. Este es mi cuerpo, ni una excusa más, ni más abusos. Ya es tiempo de romper la cadena. Camino, bailo, me pongo de pie. Veo un mundo en el que podemos vivir, seguro y libre. Ni una violación ni un incesto o abuso. Yo bailo porque amo, bailo porque sueño, bailo porque ya he aguantado suficiente. Bailo para romper las leyes, bailo para que termine el dolor…

FUENTE: NURIA VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario