martes, 26 de febrero de 2013

VIOLENCIA DE GÉNERO: QUEMÓ A SU ESPOSA Y ESTÁ DETENIDO


 LA PAMPA.Una mujer fue rociada con alcohol y fue quemada por su novio en la localidad de 25 de Mayo. La víctima tiene el 35 por ciento de su cuerpo con graves heridas y está internada en en hospital, pudo saber Diario Textual.





El hecho se registró a las 4.30 del domingo en una vivienda de la calle Metileo al 200, informaron este lunes fuentes policiales a este diario.
La víctima es Ayelén S, de 20 años. Tiene quemaduras de tipo A y B en su torso, brazos y piernas. El agresor Rubén González, un taxista de 24 años, está detenido.
La chica concurrió al Hospital Ahuad, de 25 de Mayo, junto a su pareja. En un primer momento, ambos dijeron que fue un accidente doméstico. "Hablamos con la médica de guardia y nos reunimos con la damnificada; ella mantenía la versión de que se había quemado accidentalmente", dijo el subcomisario Alfredo Calzada a este diario. "Decía que estaba fumando y accidentalmente golpeó una botella de alcohol y que, en ese momento, se desató el incendio", sostuvo.
Luego, ya en el Hospital Padre Buodo, de General Acha, la mujer declaró ante el Equipo de Abordaje de Situaciones Críticas. En ese momento, la joven reveló que fue quemada por su pareja.
El hombre tiene quemaduras en una de sus manos. Fue detenido en el Hospital de Acha, donde había concurrido para acompañar a su novia. Está alojado en la Alcaidía de Acha.
Paralelamente, en la casa, la Policía de 25 de Mayo secuestró una botella de alcohol, un encendedor y cigarrillos.
No sería la primera vez que Ayelén es agredida por su novio. Según dijeron familiares a la Policía, la mujer viene sufriendo agresiones desde hace un tiempo. Nunca lo había denunciado penalmente.
Según informó Página/12, al menos 136 mujeres fueron incineradas desde el femicidio de Wanda Taddei, ocurrido tres años atrás, cuando su esposo, el baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, le prendió fuego en medio de una discusión en la casa que en la que vivían. De ese total, 63 fallecieron como consecuencia de las heridas provocadas por las quemaduras y 74 sobrevivieron, de acuerdo con los datos del Observatorio de Femicidios en Argentina. 

FUENTE. DIARIO TEXTUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario