martes, 30 de julio de 2013

DURGANGO, MÉXICO: HAN ATENDIDO 77 CASOS DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

En lo que va del año, el mayor número de solicitudes de intervención en el departamento de Atención Psicológica a las Víctimas del Delito de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue por violencia escolar, con un total de 77 casos.






Asimismo, de acuerdo al reporte del organismo, se han registrado 75 casos de violencia familiar por lo que el servicio estuvo enfocado a la orientación y el tratamiento psicológico, individual o familiar, a las víctimas, en especial a mujeres y niños que sufren de maltrato, ya sea físico o psíquico.
Esto con el fin de promover el bienestar psicosocial y de ayudarlos a superar las situaciones traumáticas vividas.






A través de este departamento se brindan los primeros auxilios en crisis por lo que en los primeros seis meses del presente año se atendieron 112 personas en Asesoría Psicológica, Terapia Breve y de Emergencia, Terapia de Pareja o Familiar; a través de 150 sesiones y 217 horas de terapia.
También, se hicieron 53 diligencias diversas y se le dio seguimiento a cada una de las víctimas en sus diferentes problemáticas; además se les informó sobre sus derechos y sobre las instituciones encargadas de hacerlos valer, brindando un trato empático, sensible, profesional y ético.
De esta forma, la CEDH ofrece atención, orientación y apoyo psicológico a las víctimas del delito.

FUENTE: EL DURANGO, MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario