miércoles, 10 de julio de 2013

EL BOTÓN ANTIPÁNICO NO SÓLO ES UNA CUESTIÓN DE GÉNERO

Un hombre que sufría de violencia intrafamiliar lo activó ayer y la Policía detuvo a su cuñado. Hay 3 botones en manos masculinas.


Un joven de 19 años fue detenido por amenazar a su ex cuñado. (foto de Archivo)


Un joven de 19 años fue detenido luego que se activara un botón antipánico en barrio San Roque. 
La detención, que sería la número 18 desde que la Provincia puso en marcha el Salva (Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar), tomó trascendencia ayer ya que fue el primer dispositivo activado por un hombre, víctima de violencia intrafamiliar. 
«Hay tres botones que están en manos de hombres que sufren también de violencia», indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.
La víctima, de 32 años, recibió el dispositivo la semana pasado luego que la Unidad de Violencia Familiar considerara que se trataba de una persona en riesgo. Según la denuncia del hombre, el cuñado lo habría amenazado en forma reiterada, en algunos ocasiones con arma de fuego y otras con arma blanca.
Ayer, alrededor de las 5 de la tarde, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la víctima en barrio San Roque, que sin titubeos activó el botón antipánico.
«El detenido tenía una orden de restricción domiciliaria», comentó un jefe policial. Agregó que se procuraba establecer el por qué de la intención de agresión de la víspera entre el detenido y la supuesta víctima, que desde hace un tiempo atrás se distanció de su pareja, familiar del apresado.

Se espera que a fin de año alrededor de 900 víctimas de violencia familiar cuenten con el sistema en sus manos.



FUENTE: LA MAÑANA - CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario