martes, 30 de julio de 2013

ITALIA, NO MUOS: EL DERECHO A LA SALUD

Asociaciones de solidaridad espimono Nueve de las mujeres y el apoyo a las madres y comités muos No No muos movilización contra el monstruo en los EE.UU. y en contra del golpe bajo del esparcidor
Un verdadero insulto a los ciudadanos de la decisión del Presidente de la Región de Sicilia Crocetta, que después, en marzo del año pasado, revocó la concesión para la instalación de muos en Niscemi, ha tenido a bien, en los últimos días, a dar marcha atrás revocación a su vez, la vergüenza general, la revocación establece el trabajo.



Una incomprensible decisión, que traiciona toda la confianza en las instituciones por muchos ciudadanos, comités, organizaciones locales y no que en los últimos meses han apoyado la lucha contra la construcción de gran alcance (y dañina) sistema de satélites de defensa weblog Utilice el territorio de Trinacria.

Por nuestra parte, teniendo en cuenta el simbolismo de la disputa contra muos, su poderoso impacto en la salud y las cuestiones fundamentales que plantea (de la soberanía nacional en la incidencia política, el derecho a la autodeterminación de las comunidades locales en su territorio) había organizado que, a la segunda edición de la mujer, la paz Wangari Maathai Premio Medio Ambiente, patrocinado por el Sur A, en colaboración con la Casa Internacional de la Mujer y con el patrocinio de la Comisión de los elegidos de la ciudad de Roma, que tiene el objetivo de El compromiso de visibilizzare mujeres en la defensa del territorio y los derechos, uno de los premios que se otorgarán a un solo militante del comité Moms No muos Niscemi, Concetta Gualato.

Una contribución simbólica a la ayuda de una lucha que todo lo ve y todo el mundo al lado de las comunidades sicilianas en un intento de frustrar un nuevo ataque sobre el derecho a la salud y la salud de la tierra con nosotros.
El derecho a la salud y por lo tanto a la vida es el derecho humano más sagrado e inviolable.

La reciente decisión del esparcidor Presidente, que nos deja sin palabras, demuestra una vez más la ceguera absoluta de las instituciones políticas con respecto a las solicitudes procedentes de los territorios y el público y confirma la peligrosa tendencia a un exceso de fin de respetar la inviolabilidad y garantizado por la Constitución otros tipos de interés general en todo.

Aún más indignante que la vuelta alrededor de la región se refieren a la opinión emitida en disputa en las últimas semanas por el Istituto Superiore di Sanità, según la cual los muos no dañar la salud de los que viven al lado. Opinión de los considerados por los comités y los muchos técnicos que han trabajado en los últimos años para demostrar lo contrario, la ciencia-basado lejos de inexpugnable.

Por estas razones, y dado el derecho a la salud, y por lo tanto a la vida como un derecho humano sagrado e inviolable, expresamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional a los pueblos y los ciudadanos sicilianos No hay comisiones muos y el Comité de Madres Sin muos niscemi en la movilización de días en contra de este último ataque a la soberanía del pueblo y de la justicia social y ambiental que debe guiar todas las decisiones en lugar de la buena gobernanza.

- El Gran Consejo de la Mujer Wangari Maathai Premio de la Paz para el Medio Ambiente  Association Sur  Casa Internacional de Mujeres  Violencia Cero Mujeres  Asociación daSud  Libre Asociación  Coop. Be Free  Acción A  Niños sin Waves
-
FUENTE: IL PAESSE DELLE DONNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario