martes, 30 de julio de 2013

MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMENZARÁN A TRABAJAR CON MESAS INTERDISCIPLINARIAS E INTRAINSTITUCIONALES ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Más de la mitad de los municipios bonaerenses contarán este año con una Mesa Local contra la Violencia Familiar, una iniciativa que tiene por finalidad prevenir y abordar esta problemática en cada uno de los distritos....



Así lo indicó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado y preció que en lo que va del año se abrieron cinco nuevas mesas que se sumaron a las 56 ya existentes. Se agregó que se proyecta para el resto de 2013 la puesta en marcha de otras 11, por lo que se cubrirá de esta manera más del 50 por ciento del territorio provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó la importancia de estos espacios y sostuvo que “son una herramienta fundamental para que, quienes sufren algún tipo de maltrato, puedan contar con ayuda, asesoramiento y la contención necesarias para poder superar la situación por la que atraviesan”.

Se indicó que la cartera social supervisa la acción de esas estructuras, brinda capacitación y asesoramiento con el fin de lograr un abordaje integral de la problemática y establecer una red contención local y regional que proteja y ayude a las víctimas.

“Además de este trabajo articulado con los municipios, las entidades profesionales y las organizaciones intermedias, mantenemos a disposición la línea telefónica gratuita 0800-666-5065 donde las personas pueden hacer sus denuncias y un equipo de interdisciplinario ofrece la ayuda necesaria de acuerdo a cada caso”, explicó el funcionario.

Según la Ley Provincial de Violencia Familiar se denomina de este modo a “toda acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito”. 

FUENTE: SEMANARIO COLON 12. (DIB)- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario