viernes, 26 de julio de 2013

MUJERES EXPLOTADAS FUERON RESCATADAS

Santo Domingo.-El Ministerio Público rescató a 32 mujeres y sometió a la Justicia a los administradores  del establecimiento Passio’s Bar en Puerto Plata, donde  supuestamente las víctimas eran obligadas a prostituirse.
Los imputados fueron identificados como  Peter Jensen y Mariela Rodríguez Rodríguez, alias Lupe.




La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas informó que durante el allanamiento a dicho establecimiento se encontraron planillas de control de asistencia, en las que se detalla las entradas y salidas de las mujeres explotadas sexualmente y el pago que les hacían los clientes para utilizar sus servicios.

También    hallaron recibos con las multas  de cuando las mujeres faltaban o se negaban a salir con algún cliente, así como  condones, talonarios de facturas, uniformes de las supuestas víctimas, computadoras, además de cámaras digitales, celulares y sobres con el dinero para pagarles a cada una de éstas.

El pasado lunes la Procuraduría informó sobre el rescate de dos menores de 14 años de edad que eran explotadas sexualmente en Higüey.

En esa ocasión fueron apresados Confesora Donastorg Rodríguez y Domingo Mejía, quienes son propietarios de dos burdeles  donde eran prostituidas  las menores. 

 21 personas a juicio por tráfico y trata de personas.

 21 individuos acusados de tráfico y trata de personas han sido sometidos a la Justicia en los últimos dos meses.

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, seis de los imputados son mujeres.

La Procuraduría General de la República informó  recientemente que  ha rescatado a más  100 menores de edad  que eran víctimas de trata y tráfico de personas en el país.

FUENTE: EL DÍA COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario