miércoles, 22 de mayo de 2013

CUANDO TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO....segunda etapa



El documento en el que las "Mujeres en Crisis" lista explica los efectos de la campaña de solidaridad y políticas sobre el derecho a la salud de las mujeres griegas, los más afectados por las políticas de austeridad aplicadas en Grecia.






Las políticas de austeridad, lejos de resolver los enormes problemas causados ​​por la crisis económica y social en el que estamos inmersos, afectan principalmente a los servicios públicos a la persona, y en particular los sistemas nacionales de atención de salud que se cortan con un hacha, con el resultado de un sentido de la derecho universal a la salud cuestionamiento a la vez también lo que queda de los derechos laborales (las numerosas disputas lucha en diferentes hospitales de nuestro país son un ejemplo concreto).

Italia arriesga mucho en este sentido, porque, respondiendo pasivamente a los dictados de la "troika" de la Unión Europea, introducido en la Constitución el equilibrio presupuestario (que en pocas palabras significa desembolsar unos 45 millones de euros al año por los próximos tres a pagar la "deuda" acumulada). Una espada de Damocles que nos hace temer mucho. 

Resultados de las políticas de "austeridad" se puede ver claramente en Grecia en unos pocos meses después de la promulgación de la primera exposición, la salud pública se ha convertido en un espejismo más de un tercio de la población obligada a pagar a cada servicio de salud insoportable dígitos.

Si nos fijamos en la situación de Grecia , con una perspectiva de género resulta que los más afectados (sobre todo porque la seguridad más pobres y menos económico y / o social) son mujeres. Para una tercera parte de ellos, aunque parezca increíble, el parto en el hospital se ha convertido en un lujo, ya que su coste (800 € para un parto normal y 1.200 para una cesárea) es insostenible. Si llegamos a una mujer dando a luz los costes iniciales o de mantenimiento de la bebé en la incubadora están locos (alrededor de 200 euros por día!).

Por estas razones, en Italia nació de la lista de "las mujeres en crisis" durante el Foro Social de "Firenze 10 10", se ha embarcado en una campaña de solidaridad con las mujeres griegas que tiene, por el momento, resultó en una colección de los fondos a favor de un grupo de médicos voluntarios que actúan en un cuartel ocupado Elleniko, un pueblo en las afueras de Atenas y ofrece ayuda a las personas que han perdido la asistencia pública y no pueden pagar por el privado.

La campaña cuenta con una solidaridad solapa y también, quizá sobre todo, político , porque en dar a conocer la situación de Grecia desea activar una función social que puede reafirmar la universalidad del derecho a la salud y la importancia de los sistemas de salud públicos que hacen de esta colección la derecha. En este sentido, hemos apoyado la lucha de los trabajadores del Hospital San Raffaele de Milán.

Nuestro objetivo es tratar de abrir en Elleniko un espacio en apoyo de la salud reproductiva de la mujer (anticoncepción, el embarazo, el parto, el asesoramiento, ....) Por esto y cumplir con los doctores Elleniko y evaluar con ellos la viabilidad de este objetivo y las necesidades materiales para su realización. 
operativa Nuestra propuesta consiste en organizar, una vez establecidas estas necesidades materiales, un RV itinerante que tocar diferentes ciudades (aquellos en los que ya se han producido iniciativas y algunos otros) llega a Atenas para llevar a Elleniko Como la cosecha. En las ciudades afectadas por los campistas se organizarán iniciativas que la solidaridad se entrelazan con las mujeres griegas con el conocimiento de la situación de salud en Italia.

Hemos presentado nuestra propuesta con otras organizaciones, redes, movimientos italianos y europeos. Estamos en contacto con otras redes feministas de Europa y vamos a participar en la reunión de la " ALTERSUMMIT en Atenas, a partir de 7-9 junio 2013 , para presentar la campaña y de inserción, si es posible, en el marco de las iniciativas europeas y las luchas sobre el derecho a la salud.

Es compatible con la creencia de que sólo porque la vida de las mujeres se hace más difícil por las políticas de austeridad que los derechos de corte, protección, servicios y redes de protección social, son las mujeres, de manera objetiva, a estar más presente que nunca en el conflicto y tal vez estar más interesados ​​en la transformación de lo existente, también gracias al feminismo, que los hizo menos paciente y adaptados a la lucha.

FUENTE: IL PAESE DELLE DONE - MUJERES EN CRISIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario