lunes, 27 de mayo de 2013

FEMICIDIO DE ROSANA GALLIANO: DEFINEN SI ARCE CONTINÚA EN EL JUICIO TRAS PADECER UN A.C.V.





"Nosotros pedimos que hicieran un informe del cuerpo médico forense que determine el estado actual, el tratamiento y un diagnóstico posible", dijo el representante legal de la familia de la víctima.
Confirmó que la situación de Arce "el martes se va a resolver" y planteó dudas sobre el estado de salud del acusado.

El juicio por el crimen de Rosana Galliano, por el cual está acusado el empresario José Arce, se reanudará el martes y el abogado querellante, Roberto Babington, espera que ese día se resuelva la situación del imputado tras sufrir un accidente cerebrovascular porque planteó dudas respecto a la gravedad de su salud. 

Babington recordó además que se encontraba a "una o dos semanas" de la finalización del debate oral, en el que exigirán la "pena máxima" para todos los imputados por el crimen de la joven. 

El representante legal de la familia Galliano, confirmó que la situación de Arce "el martes se va a resolver" y planteó dudas sobre el estado de salud del acusado. 

"Nosotros pedimos que hicieran un informe del cuerpo médico forense que determine el estado actual, el tratamiento y un diagnóstico posible", añadió en diálogo con radio América. 

El abotado apuntó: "si me preguntan a mi la gravedad de la afectación que tuvo, yo no se si fue tan grave como se piensa". 

"En la audiencia empezó a hacer un ejercicio de yoga, después que dijo que tenía un dolor muy grande, como una puntada en la cabeza, empezó a hacer un ejercicio de respiración de yoga. La madre le hacía masajes en las cervicales y cabeza. Después lo sacaron de la sala, lo trasladaron y no lo vimos más", acotó. 

Adelantó que pedirán "cadena perpetua" para los cuatro imputados, entre los que se encuentran además los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, sospechados de haber concretado el homicidio y la madre de Arce, Elsa Aguilar, quien le habría pagado a los supuestos sicarios. "Vamos por el máximo", enfatizó Babington al advertir que "no hay manera que uno pueda cometer ese delito sin la participación de los otros". 

Además, destacó que otro de los imputados Gabriel Leguizamón se encuentra "complicado" en la causa por las pruebas que se hallaron en su domicilio y su relación con el viudo. 

El letrado cuestionó la actitud de la defensa de acusar al Tribunal por "abandono de persona" por la falta de personal médico en el momento en el que Arce sufrió el ACV. 

Y aclaró que "el presidente del tribunal dejó la constancia en el acta de esta circunstancia, después recusaron al tribunal y los acusan de haber cometido el delito de abuso de personas, porque dice que se deberían haber manejado de otra forma". 

Sin embargo, cuestionó que "uno de los abogados llevaba la palabra no estaba en esa audiencia, y el otro permitió que siguiera incluso la audiencia con Arce afuera, ni siquiera lo acompañó al hospital". 

Rosana Galliano, de 29 años, fue asesinada en la noche del 16 de enero de 2008 en su casaquinta del partido de Exaltación de la Cruz, cuando recibió cuatro balazos efectuados con una pistola calibre 11.25 al salir al frente de su casa porque había recibido un llamado telefónico al celular y dentro de la vivienda no tenía buena señal.

FUENTE: 26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario