sábado, 11 de mayo de 2013

LA PAMPA: EL ABUSADOR JANSSEN FUE CONDENADO A 18 MESES DE PRISIÓN

Es por un abuso sexual contra una adolescente de 14 años cometido en febrero de año 2010. Luego de ello, cometió 4 abusos más, el último seguido de muerte de la pequeña Sofía Viale. La lectura de leyó en la Cámara del Crimen N° 1 de Santa Rosa.





La lectura de sentencia estaba programada para las 9 horas pero recién se concretó al mediodía y no permitió el ingreso de la prensa. Janssen fue condenado a 18 meses de prisión tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado en el que reconoció la autoría del hecho a cambio de una pena sensiblemente menor a la que podría caberle. 


El abuso sexual denunciado el 19 de febrero de 2010 tuvo como víctima a una adolescente que tenía cierto grado de parentesco con el violador. Janssen ingresó a la casa e intentó cometer el ilícito, pero la niña se resistió y comenzó a gritar lo que provocó la huida del hombre. Una vecina oyó  el desesperado grito y acudió al lugar. Halló a la adolescente desesperada que entre llantos contó lo que había ocurrido.

La mamá de la víctima fue la que radicó la denuncia. La investigación recayó sobre el Juzgado de Instrucción a cargo de Luis Alberto Abraham, quien dio lugar a los dichos de la chica y procesó a Janssen. Sin embargo, la causa quedó parada durante años y recién ayer terminó en sentencia.

Mientras tanto Janssen cometió otros abusos sexuales. En septiembre de 2011 fue condenado a un año de prisión por abusar de la hija de su pareja, pero a los seis meses fue liberado. Fue entonces cuando violó y mató a Sofía Viale y aún en libertad condicional abusó de dos hermanas de 16 y 18 años y de Micaela, una adolescente de 14 años el 5 de noviembre, el día que en horas de la tarde se allanó la casa y se halló el cuerpo de Sofía. 

FUENTE. : INFOPICO.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario