martes, 7 de mayo de 2013

LIBERADAS TRAS UNA DÉCADA DE CAUTIVERIO


Dos mujeres que habían desaparecido siendo adolescentes y habían sido dadas por muertas, y una tercera secuestrada con 20 años, fueron rescatadas de una casa en Cleveland, Ohio, después de que una escapara con ayuda de un vecino y alertara al 911. Junto a ellas se encontraba una niña de seis años que, según la policía, es probablemente hija de Amanda Berry, la joven que logró huir para pedir auxilio.


Tres jóvenes estadounidenses desaparecidas a principios de la década pasada fueron encontradas con vida luego de permanecer secuestradas por un mismo individuo en la ciudad de Cleveland. El hombre fue identificado como Ariel Castro, de 52 años, quien vivía en la misma casa en donde fueron halladas Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

Berry había sido vista por última vez en 2003, un día antes de cumplir 17 años; DeJesus tenía 14 cuando desapareció en abril de 2004 mientras caminaba a la escuela, y Knight tenía 20 cuando fue vista por última vez, en agosto de 2000. Los casos de Berry y DeJesus tuvieron cobertura mediática, se hicieron vigilias en sus casas y pósters, fotos y artículos en la prensa local mantenían viva la memoria de ambas, y por eso, cuando Berry escapó y pidió ayuda, un vecino la reconoció y la ayudó.

La joven dio aviso a la policía cuando logró escapar una vez que su captor salió de la casa. Berry consiguió avisar a las autoridades cuando su captor, un hombre de 52 años, salió de la casa. "¡Fui secuestrada y he estado desaparecida diez años y aquí estoy, estoy libre ahora!", aseguró en una desesperada llamada al número de emergencias 911, según la grabación hecha pública por la policía.

Nerviosa ante las preguntas de su interlocutor acerca de qué ropa llevaba puesta el secuestrador, grita con frustración: "¡No lo sé, porque no está aquí ahora y por eso me pude escapar!". Cuando el operador de la policía le dice que los agentes estarán allí cuanto antes, Berry añade en medio de lágrimas y con temor: "Los necesito ahora, antes de que vuelva".

FUENTE: PÁGINA 12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario