viernes, 28 de diciembre de 2012

ACUSAN A UN JUEZ POR NO DETENER A UN VIOLADOR QUE ESCAPÓ A CHILE TRAS EL ATAQUE


Una joven de 20 años fue golpeada y violada durante la madrugada de Navidad en la localidad neuquina de Aluminé, a 326 kilómetros de la capital provincial, por un hombre que la sometió  y la llevó hasta una chacra cercana, donde cometió el ataque.



El caso provocó un fuerte revuelo político luego de que el intendente de esa localidad, Andrés Méndez,  acusara al juez de la causa, Oscar Domínguez, de "no estar a la altura de las circunstancias" y de actuar con "liviandad".

Según informó el portal La Mañana de Neuquén, los cuestionamientos del jefe comunal surgieron porque el sospechoso, que sería hijo de un conocido comerciante del rubro gastronómico del lugar, no fue detenido y huyó hacia Chile.

"Las autoridades de Gendarmería me confirmaron que esta persona cruzó a Chile a media mañana;  yo no creo que haya ido de vacaciones", ironizó ayer Méndez en declaraciones a LU-5 AM 600. "Se fue por el paso Icalma", especificó.

 "Estamos conmocionados doblemente, por el episodio y por la ineptitud del juez (Oscar) Domínguez, que no libró la orden de captura y el supuesto autor se fugó", dijo el jefe comunal.

La joven abusada y golpeada tiene 20 años y el acusado es un hombre de 30. Los primeros testimonios indican que el ataque se produjo en una chacra a unos 6 kilómetros del centro de la localidad. Tras retenerla varias horas, el hombre la abandonó cerca de un galpón.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron al matutino local que el sospechoso la habría golpeado en un vehículo y también en una casilla en forma previa al ataque sexual.

FUENTE: TIEMPO SUR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario