domingo, 23 de diciembre de 2012

EL JUEZ DECIDIRÁ SI REALIZA PERICIAS PSICOLÓGICAS A EDITH CASAS

La suspensión es provisoria. El abogado de Víctor Cingolani, condenado por matar a Johana Casas, gemela de su futura mujer Edith, apeló la medida. La juez tiene un plazo de 5 días, a partir del miércoles que viene, para resolver si permite o no la boda.




Edith Casas y Víctor Cingolani tendrán que esperar para llegar al altar. Luego que la madre de la joven presentara un escrito para frenar el casamiento de su hija con el ex novio y asesino de su gemela, la ceremonia fue suspendida. 
El abogado de la madre de Casas, Fabián Farías, explicó que el jueves realizó una presentación ante el Registro Civil pidiendo la suspensión de la boda. El argumento de Marcelina Orellana, la madre de Edith y Johana, asesinada en 2010, es que la chica “no se encuentra en el uso correcto de sus facultades, privada de su razón y con peligro de integridad física y psíquica”.
A raíz de esa presentación, “el casamiento fue suspendido provisoriamente”, detalló Farías. Y aclaró que esta medida se mantendrá “hasta que la Justicia se expida sobre el recurso”. Ahora, la pareja tendrá que aguardar a que la juez resuelva en un plazo de cinco días (que comenzará a correr a partir del miércoles que viene) si podrán celebrar su casamiento o no.

Pericia 
El abogado agregó que la familia de Edith “pide que se le practique una pericia psicológica”, ya que no se explican qué la llevó a iniciar una relación sentimental con Cingolani, condenado por el crimen de su gemela. “Edith tomó la decisión de manera sorpresiva hace 10 días. Antes vivía con sus padres y nadie imaginaba un cambio tan brusco en su comportamiento”, explicó. 
A raíz de esta situación, el abogado de Cingolani, Lucas Chacón, presentó un escrito de contestación al escrito de la madre de las gemelas.

Caso 
Johana Casas, hermana gemela de Edith, fue asesinada el 16 de julio de 2010. “El hecho está probado, y Víctor Cingolani está condenado como autor material del crimen”, recordó el abogado, quien representó a la familia en el juicio que se le hizo al hombre en junio de este año.
En ese proceso, Edith testificó contra el hombre con el cual ahora quiere casarse, a quien acusó de “haberla violado y abusado física y psicológicamente, por eso no se entiende que, seis meses después, quiera casarse con él”, señaló Farías.
La joven dijo en declaraciones televisivas que su familia la “presionó para escribir esa carta”, en referencia a la misiva donde relató los abusos de Cingolani y que fue leída durante el juicio.
El otro acusado por el asesinato de Johana es Marcos Díaz, quien al momento del crimen “era su novio y que espera el juicio oral para el año que viene, donde será juzgado como partícipe necesario del asesinato”, reseñó el abogado.
“No hay pruebas, son rumores”, respondió Farías al ser consultado sobre versiones que hablaban de una supuesta participación de Edith en el asesinato de su gemela, y reconoció que “no tuve trato con ella durante el juicio contra Cingolani. Nunca quiso hablar conmigo”.
Aseguró que la madre de las jóvenes “está dispuesta a aceptar la decisión de su hija de casarse con el asesino de su hermana si profesionales idóneos le confirman que está bien psicológicamente y que no la están manipulando”.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario