En sus afiches publicitarios proponía: "mamate y pegale a tu ex". El defensor del Pueblo de Santa Fe presentó una denuncia penal para que se investigue a los responsables del local por posible apología del crimen.
Un boliche bailable de la ciudad de Santa Fe fue clausurado por el municipio bajo la acusación de incitación a la violencia y el consumo de alcohol, dado que en sus afiches de publicidad proponía "mamáte y pegale a tu ex" con la foto de un joven con dientes rotos, sangre y ojos morados.
La comuna presentó además una denuncia penal ante la fiscalía de turno de la ciudad para que investigue a los responsables del local por posible "apología del crimen" y la incitación al público a la violencia y al consumo excesivo de alcohol.
Los afiches promocionales del boliche "Bali Hai" fueron colocados en distintas paredes de la capital santafesina y circularon además por las redes sociales de internet.
La Municipalidad presentó su denuncia ayer contra el local ubicado en el kilómetro 471 de la ruta 168, que integra el complejo Holiday Summernigths.
En ese marco, la Secretaría de Control dispuso la inmediata clausura preventiva del lugar.
La campaña publicitaria llevaba el texto "Mamate y pegale a tu ex!!! Dulce es la noche, dulce la venganza" sobre la imagen de un joven con vendajes de boxeo ensangrentados, y daños maquillados en su cara.
Asimismo, promocionaba como oferta para el consumo tragos cortos de tequila gratis por tres.
El director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, cuestionó a la promoción por realizar "una clara incitación a la violencia y al consumo de alcohol excesivo, acompañado de imágenes muy fuertes".
"Desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe hemos tomado cartas en el asunto rápidamente, presentando esta denuncia ante la Justicia para que investigue el hecho, porque todo lo que se plantea en la promoción podría implicar una serie de delitos", explicó.
Y, apuntó que "la decisión se toma porque entendemos que este tipo de acciones va en contra de todas las políticas que lleva adelante el gobierno de la ciudad para la no incitación a la violencia y para un trato igualitario".
"Estamos trabajando todos para lograr una ciudad más pacífica, con más inclusión y respetuosa de los derechos, por lo que no podemos permitir este tipo de expresiones", añadió.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, señaló que "la difusión de los avisos publicitarios bajo análisis, en relación a las personas responsables de la organización de la fiesta anunciada y del diseño y promoción de los mismos, es un hecho que podría ser enmarcado dentro de tipos delictuales incorporados al Código Penal Argentino, como la instigación a la violencia o apología del delito".
FUENTE: (DyN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario