Una turista de 25 años fue violada en la vía pública en la villa turística. Por el hecho está detenido un mozo de un importante hotel. La mujer fue violentada a golpes y permanece internada. Hoy el Juzgado indagará al principal sospechoso.
El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona de un puente peatonal llamado “Baeza”, que se ubica sobre un sector del arroyo Calafate, a dos cuadras de la casa particular de la presidenta y a cuatro del centro comercial.
El puente une a un sector conocido como “zona de chacras”, donde se ubican varias hosterías y otros alojamientos turísticos, con el centro de la ciudad.
En un sector entre árboles, para nada iluminado, pero que la mujer eligió como paso porque a esa hora en El Calafate hay luz natural con perfecta visibilidad, ocurrió el hecho que conmociona a la villa turística.
A metros del puente el hombre la forzó a tener relaciones sexuales, golpeando su rostro previamente. La joven tiene sectores de su rostro visiblemente inflamados.
Aún no quedan en claro las circunstancias. Si habían llegado juntos a ese lugar o si la mujer fue directamente abordada por el desconocido, es lo que en el Juzgado de Instrucción comienzan a dilucidar con las primeras actuaciones y una declaración indagatoria que se espera para hoy.
La mujer dice que regresaba de un local nocturno y se estaba dirigiendo hacia el alojamiento turístico donde se hospeda.
El hombre, de apellido Alvarez, fue detenido en la misma mañana. Fue un vecino quien alertó a la Policía sobre los gritos de una mujer en la zona del arroyo. Cuando la patrulla llegó al sitio, encontró a la joven llorando, bajo estado de shock y sucia de tierra.
En una de sus manos la mujer tenía el teléfono celular del hombre que la había atacado, un mozo del restaurante de un importante hotel de esta villa turística.
Con el teléfono celular y los datos aportados por la turista estadounidense, la Policía dio con el hombre de 32 años a pocas cuadras y lo detuvo.
Alvarez, de origen cordobés y que reside en El Calafate hace 2 años, quedó detenido a disposición de las autoridades subrogantes del Juzgado de Instrucción de la ciudad. Ayer mismo a la mañana se le hizo la extracción de sangre en el hospital local, lo que servirá para varias constataciones, incluyendo unas manchas encontradas en las prendas de vestir de ambas personas.
El hombre tiene heridas sobre su rostro, como algunas lesiones menores que son compatibles con rasguños.
El mozo fue alojado en la comisaría local a la espera que hoy a la mañana sea llevado frente al juez subrogante del juzgado local, el doctor Martín Dearrieta.
Mientras tanto, hasta el cierre de nuestra edición, la turista seguía internada. El director del hospital local, César Siverino, confirmó que la mujer se encuentra fuera de peligro, con lesiones leves y otras de características que indican una relación no consentida.
El acto de violación fue confirmado por los exámenes médicos practicados por profesionales ginecólogos del hospital “José Formenti”.
Esta corresponsalía de La Opinión Austral pudo saber que además de golpes físicos, la joven presentó lesiones vaginales y anales, típicas de abusos.
Con pocas palabras en español y un médico clínico oficiando de traductor, la joven fue asistida de acuerdo al protocolo vigente para esos casos, contemplando la ingesta de la pastilla “del día después”, para evitar un posible embarazo.
A través de contactos con funcionarias de Acción Social y del área de Turismo del municipio, ayer a la tarde la mujer se comunicó con sus familiares y se dio aviso a la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.
La joven podría ser dada de alta en la jornada de hoy, luego de varias horas de contención psicológica.
De la chica se sabe que está en el país visitando varios destinos. Viaja sola y hasta ayer había decidido continuar su recorrida.
FUENTE. LA OPINIÓN AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario