viernes, 21 de diciembre de 2012

LA JUEZ DE FAMILIA IMPEDIRÍA CASAMIENTO


Al parecer, finalmente Víctor Cingolani y Edith Casas, no podrán contraer matrimonio. Antes de saberlo, ambos apuntaron contra la familia de su futura esposa. Que fue la que se presentó a la Justicia para impedir la ceremonia. La juez de Familia accedió al requerimiento.


El caso conmocionó y conmociona en los últimos días a la localidad de Pico Truncado, lo mismo que a todo el país. Víctor Cingolani, quien cumple una condena de 13 años por la muerte de Johana Casas y quiere casarse con la gemela de ésta, Edith, sigue dando que hablar. 
La familia de la gemela presentó  un recurso para no permitir el casamiento a lo que la Juez de familia decidió acceder por lo que notificó al Registro Civil el impedimento ayer. 
Así lo confirmó el abogado Fabián Farias en FM Nueva Generación  de la localidad de Pico Truncado. El letrado indicó que por pedido de la familia de Edith se presentó un Recurso de Amparo porque temen por la salud y por la seguridad de la joven.
Los contrayentes, Víctor Cingolani y Edith Casas, y su abogado Lucas Chacón, fueron notificados ayer a las 19 horas, aproximadamente. Y preparaban el escrito de contestación que sería presentado  anoche mismo.
Según se supo, a partir de ahora las actuaciones se remiten al juzgado Civil quien tendrá que tomar la determinación final si el matrimonio puede o no concretarse.
En el pedido de la familia a la Justicia se plantea una pericia psicológica a Edith para comprobar que está en buen estado y no está presionada. 

El acusado


Desde la cárcel, Cingolani explicó que mantuvo un noviazgo con Johana, pero meses después de haberse peleado inició una relación con Edith. “Estuve con Edith en 2008. Fue un lindo noviazgo. Mucha gente dice que yo le pegaba, pero es mentira”, dijo.
En diálogo con Todo Noticias dijo que “no había ninguna prueba suficiente para condenarme, las pruebas son nulas, el fiscal Rearte se excusó de la causa”.
En referencia a la situación sentimental de este triángulo amoroso dijo: “en un principio salí un año y medio con Johana, después me peleé con ella y al tiempo me pongo de novio con Edith, estuve del 2007 al 2008, fue una linda relación, nunca le levanté la mano”.
Durante la época del juicio la gemela de la víctima habría elaborado una carta donde se denunciaba que fue víctima de un abuso sexual. “Esa carta, lo dijo un psicólogo, fue redactada (incitada), ella (por Edith) dijo que la carta salió por presión de la familia”, destacó el condenado. “No hay una denuncia por abuso, es sólo una carta”. 
Más adelante fue consultado acerca de los dichos de la madre de su futura esposa, quien manifestó que temía que mataran a su hija. Ante esto Cingolani dijo: “yo no maté a nadie”. “Tenía otra causa por lesiones graves contra un hombre con el que me peleé en la calle, en la cual salí absuelto, fue una pelea callejera”. Cuando “me fui a notificar por esa causa ahí, por casualidad, me agarraron”. “El juez Cimini dijo que las cosas se hicieron mal, porque la comisaría no pudo hacer las cosas bien”.
“No soy quien para juzgar sobre quién mató a Johana. Pero no es como dice Marcelina (madre de las gemelas), la gente no la apoya. En el juicio a mí me decían que yo estaba tranquilo, porque no hice nada”. “No sé manejar armas y nunca las tuve”. “No soy violento ni celoso, tengo una linda novia, con la que me voy a casar y amo”.
Los periodistas le consultaron acerca de qué siente por Johana, “la quise, no lo voy a negar, pero a Edith la amo”. “Con Johana fue un corto periodo, ella sí era celosa”. “Salimos por un año y medio (2005 o 2006), y en noviembre del 2007 me puse de novio con Edith”. “No había problemas por mí, ellas se cruzaban y ni se miraban”, destacó.
Más adelante argumentó: A Johana en el 2009 “no la vi más, y está plasmado por las amigas que no la vi hasta el día que la mataron”. “Ese día yo estaba en el casino, hay policías de testigo”, se defendió Cingolani. “Nunca me llegó la versión de que alguna me haya engañado, son muy fieles. A Johana la extraño, es una persona que fue mi novia y siempre tengo un buen recuerdo de ella, no hablamos de tener hijos, con Edith sí”.

Suicidio
Pero Cingolani dijo algo que según él pocas personas saben. “Yo cuando termino la relación con Johana, Edith estaba saliendo con Wilfredo Jaramillo, un muchacho de Comodoro que se ahorcó por Johana”. “Eso nadie lo sabe y se puede investigar, el pibe apareció ahorcado”. “Wilfredo se puso de novio con Johana y yo con Edith, según una carta que dejó se ahorcaba porque Johana lo dejaba”.
Al igual que Edith Casas, Víctor Cingolani apuntó contra la familia de quien va a ser su mujer. “Hace 20 días que Edith dejó a la familia porque no se sentía bien”. “Me dijo que su mamá le sacó 100.000 pesos de dos alquileres que ella tiene, eso está plasmado en el banco Nación, lo digo para que no digan que se fue de rebelde o de mala”.
Al mismo tiempo recordó que la madre “se fue con el novio a vivir a Neuquén, yo le iba a pagar los pasajes a Johana y ella me dijo que no, que su madre se los tenía que pagar, pero me contó que su mamá la dejó re tirada, pregúnteselo a las hermanas”.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario