domingo, 9 de diciembre de 2012

SE CREA OFICINA DE ASISTENCIA PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSO SEXUAL


RIO GALLEGOS: La Policía de la provincia creó una dependencia para atender la problemática de la violencia de género y abuso sexual, siguiendo los lineamientos establecidos en las distintas normativas a nivel provincial, nacional e internacional.

Las épocas cambiantes que la sociedad entera está viviendo, hace que la institución policial vaya modificando ciertas estructuras de sus legislaciones y creando nuevas áreas de trabajo para el abordaje de variadas problemáticas que se van presentando en el camino y que la comunidad demanda. 
En este marco, la Policía de Santa Cruz creó en el mes de noviembre la “Oficina de Asistencia en Violencia de Género y Abuso Sexual”.
Actualmente, la Fuerza Policial no cuenta con una Dependencia Especial para atender la problemática de la violencia de género y abuso sexual, siguiendo los lineamientos establecidos en los distintos plexos normativos a nivel provincial, nacional e internacional, por lo cual se hacía necesario contar con una unidad de orden público especializada para el abordaje de dichas problemáticas, se indica en un comunicado de prensa desde Jefatura de la Provincia.
Que la Ley Nro. 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, establece que se deberá garantizar la asistencia en forma integral y oportuna a las mujeres que padecen cualquier tipo de violencia y el respeto del derecho a la confidencialidad y a la intimidad.
Ante la necesidad de un área que atienda los deberes de asistencia integral, oportuna y de respeto a los derechos de confidencialidad e intimidad en los casos de intervenciones de personal policial por denuncias de violencia familiar, debe brindarse la atención en un espacio adecuado y reservado, alejado del resto del público, evitando que la damnificada sea victimizada nuevamente.
Con estos antecedentes, la Policía provincial creó esta Oficina con asiento en la ciudad de Río Gallegos y con dependencia funcional en la Unidad Regional Sur.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario