En la tarde de ayer se llevó a cabo por calles céntricas de la localidad una movilización para pedir justicia por la muerte de Mirta Rasgido quien fuera asesinada por el ex – policía Héctor Altamirano hace un mes. La marcha estuvo integrada por familiares directos de la víctima, amigos, vecinos y allegados.
Como estaba previsto, en el día de ayer tuvo lugar la marcha en memoria y por pedido de justicia de Mirta Rasgido. La convocatoria se realizó en todo este tiempo por parte de los familiares sobre todo al cumplirse un mes del asesinato de Mirta por parte de su ex – pareja Héctor Altamirano.
La movilización se realizó por varias calles céntricas de la localidad, tuvo como punto de reunión el Monumento al Obrero Petrolero, luego las personas integrantes de la marcha se dirijeron por la calle Lisandro De La Torre, pasando por Hermana Damevin, donde hicieron un alto en la empresa RAM, donde exteriorizaron la bronca contenida por el asesinato de Mirta.
Caso
Cabe recordar que el hecho sucedió hace un mes donde Mirta Rasgido de 25 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por un ex pareja Héctor Altamirano un policía retirado.
El trágico suceso se produjo poco antes del mediodía del 17 de noviembre en un pasaje del barrio San Cayetano de Caleta Olivia.
Mirta Rasgido, era madre de tres pequeños niños, la mayor de 6 años (de una pareja anterior) y la restante de 3 años, además del bebé fallecido. El hecho ocurrió a las 11:30, al costado de una capilla que lleva el mismo nombre del barrio.
Altamirano era ex policía retirado, por lo cual tenía permitido la portación de la pistola 9 milímetros reglamentaria. Luego prestó servicios en una empresa de seguridad privada y también se desempañaba por algunas horas como chofer de una agencia de remises.
Preventiva
El pasado 5 de diciembre, el Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia dictó la prisión preventiva al hombre que asesinó a Mirta Rasgido, procesado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal que interviene en ambas causas, doctor Gabriel Nolasco Contreras Agüero, informó que el miércoles 5 de diciembre, el juez de Instrucción, doctor Jorge Omar Alonso, dictó el procesamiento con prisión preventiva de Héctor Delfín Altamirano, como “autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por el hecho ocurrido en Caleta Olivia el sábado 17 de noviembre de 2012, cuando, en horas del mediodía, “el imputado le efectuó un disparo con un arma de fuego, que le produjo la muerte a Mirta Alejandra Rasgido, sin perjuicio de que el imputado pueda apelar la resolución”.
Agregó el fiscal que “el homicidio es uno de los delitos que el Código Penal Argentino castiga más severamente, ya que el mínimo de pena es de ocho años de prisión y tiene un máximo de 25 años que, en este caso concreto, el homicidio se ve agravado por la modalidad empleada por el imputado, quien empleó un arma de fuego para cometer el hecho”.
“Que se pudra en la cárcel”
La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de dialogar con familiares entre ellos su madre Selva Chacobar. “Esta es una fecha muy dolorosa, porque ya hoy a mi hija ya no la tengo y hace un mes que no está conmigo y creo que va a ver justicia y es lo que pido. Que no salga él (en referencia a Héctor Altamirano), por más que dicen que la perpetua no le van a poder dar, pero que se pudra en la cárcel, no me importa a mi. El hecho fue que el vino la engaño a mi hija llamándola por teléfono y salió y fue donde le pegó un tiro como si fuera un perro y se quería escapar todavía. Si bien el dolor en el alma nunca va a cicatrizar, hay que seguir luchando sobre todo por mis nietos y él insisto que se pudra en la cárcel. Eso es lo que quiero. La causa va bien es lo que nos dicen los abogados y se calcula que en el mes de julio será el juicio.
Este tipo de marchas se van a seguir realizando todos los días 17 en memoria de Mirta y esperamos que la gente nos siga apoyando”.
Natalio, uno de los hermanos de la víctima resaltó que “hoy se cumple un mes de la muerte de mi hermana y ya la justicia esta haciendo algo, al darle la prisión preventiva. Por eso estamos realizando esta marcha para que desde ya el caso no quede impune.
El fiscal me dijo que me quedara tranquilo, porque se está accionando bien. Mi madre a Dios gracias esta mejor y la familia se está levantando de a poco luego de esta pérdida tremenda que tuvimos. (Diario La Prensa de Santa Cruz)
FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario