lunes, 8 de abril de 2013

CALETA OLIVIA: ¿PRIMER FEMICIDIO DEL AÑO 2013 EN SANTA CRUZ?


El sereno de la institución pública escuchó desgarradores gritos de una mujer que provenían de una habitación trasera. Al acercarse, la encontró en el suelo con un profundo corte en el cuello. Por el hecho se detuvo a un hombre, enfermo de esquizofrenia, que habitaba en ese lugar. La víctima, identificada como Celia Vicari, de 50 años, era asistente social y jubilada del Hospital Zonal.





Una mujer fue asesinada en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia. La encontraron en la parte trasera del predio, donde reside un hombre que padece esquizofrenia. Precisamente, esta persona fue detenida inmediatamente por el hecho. Al hombre se lo llevaron a la Comisaría Primera de dicha ciudad y está a cargo del caso el juez Mario Albarrán.
El hecho sucedió cerca de las 19:00 horas de ayer, cuando el sereno municipal, que estaba en la parte delantera del edificio de la comuna, escuchó gritos desgarradores de una mujer que aparentemente provenían de la habitación donde vive hace muchos años un hombre que tiene el apodo de “Franklin”. Esa pieza está en la parte posterior del edificio, la cual da al portón de acceso por un pasaje.
Se supo que la mujer asesinada era una asistente social jubilada, solidaria, que velaba por la alimentación y el estado del hombre. La víctima se llama Celia Vicari, de 50 años aproximadamente, quien colaboraba en el Hospital Zonal.
“Franklin” es un enfermo mental que habita en el lugar desde que funcionara el anterior hospital en el actual edificio del Concejo. Cuando sucedió el traslado hacia el nuevo hospital, decidieron, tal vez desde la Justicia, que este paciente pudiese seguir viviendo en esa habitación trasera, ya que no tenía ningún tipo de contención familiar.
Su esquizofrenia a veces se agravaba, pero, según cuentan los vecinos, nunca se le veía violento. Aunque sabían que siempre estaba medicado.
La mujer lo visitaba a “Franklin” varias veces a la semana. Ayer también concurrió a hacerlo en horas de la tarde, pero el enfermo estaba sin medicación. Es así que al hombre le podría haber dado un ataque de violencia contra la mujer, porque el cuerpo estaba amoratado de tantos golpes y tenía varias puñaladas.
Un hombre concurrió al lugar donde permanece el cuerpo de la víctima y dijo que ella era Celia Vicari, la ex asistente social del hospital, que murió cumpliendo con su función. Trascendió que a “Franklin”  le habría dado un ataque de ira porque le exigió a la asistente que le cocinara. Como ella le dijo que no, el hombre comenzó a golpearla y luego le asestó con un cuchillo varias puñaladas, una de ellas en el cuello. Fue una herida, a simple vista, profunda.

 (Fuente La Vanguardia del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario