domingo, 7 de abril de 2013

SANTA CRUZ: PULSERAS ANTIPÁNICO


El jefe de Policía comisario general Jorge Hassan, habló con TiempoSur sobre: la Ley de Seguridad Ciudadana, proyecto que aún no ingresó al recinto para ser tratado, consignas policiales y la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional Sur comisario mayor Ayuso, del flagelo de la Trata de Personas y Narcotráfico.







Pulsera antipánico

Siguiendo la línea de seguridad se está gestionando la compra de las “pulseras antipánico” que permitirá reemplazar las consignas que actualmente afecta a un número importante del personal que cuidan casas donde hay casos de violencia de género y con esa herramienta los efectivos estarán nuevamente en la calle y la Policía podrá mejorar el servicio a la comunidad.
En este contexto, al ser consultado sobre cuántos efectivos están afectados a consignas, dijo que son aproximadamente 130 efectivos que están destinados al cuidado de personas y los podríamos tener perfectamente en la calle haciendo prevención. “Por eso estamos apurando el trámite de la compra de las pulseras”. Si bien ese personal va a volver a la prevención, el Jefe manifestó que “hay consignas delicadas y se deberá seguir cubriendo con el personal, pero será mínimo”.

Flagelos

La trata de personas es un delito que en la provincia de Santa Cruz se viene trabajando con fuerza para poder erradicarlo. En menos de un mes se llevó a cabo un megaoperativo que fue encabezado por las diferentes divisiones de la Policía, quienes rescataron a una víctima y detuvieron en el marco del procedimiento a dos mujeres, teniendo en cuenta que el año pasado se informó sobre la creación de la división de Trata.
En este contexto, Hassan explicó que es un flagelo que aflige a todos y “estamos tratando de dar el mayor esfuerzo con Delitos Complejos de distintas zonas, para llevar adelante las investigaciones y tener resultados positivos y de esa manera sacarlo de la calle”.
Señaló además que cuando se habla de Trata también se habla de droga “por eso estamos tratando de optimizar los recursos de la división de Narcocriminalidad para poder trabajar en forma mancomunada con las divisiones de Narcocriminalidad, Trata, Delitos Complejos, quienes deben trabajar en equipo junto con las comisarías”.

División de Trata

Siguió manifestando que están conformando la planta del personal de la división de Trata “estamos trabajando con otros organismos del Estado para poder tener esa división en forma operativa en el menor tiempo posible y de esa manera poder cumplir con la Ley de Trata de Personas”.
En cuanto a la consulta sobre si sería ideal tener en la división un número menor de efectivos, señaló que no, y al mismo tiempo explicó que “tiene que ser un equipo suficiente y contar con la cantidad de profesionales necesarios para esta lucha”.
Finalizó la nota explicando que “estos equipos se van armando con la experiencia y formación de cada efectivo que vaya a prestar servicio en la división”.

FUENTE: TIEMPO SUR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario