miércoles, 3 de abril de 2013

ITALIA: ¿ UN DEPARTAMENTO EN VEZ DE LA DELEGACIÓN A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?


 Colleferro: Representación de género en la Ciudad: El Presidente del Consejo de Asuntos Generales Comisión, Remo Paniccia, convocó a la delegación de la Mujer Ver Colleferro oído ya el pasado martes, 26 de marzo, para ilustrar la Petición Popular propone que el Ayuntamiento creó un cuerpo de la representación de género, llamado Vista territorial de la Mujer.




Martes, 02 de abril, el Presidente del Consejo de Asuntos Generales Comisión, Remo Paniccia, convocó a la delegación de la Mujer Ver Colleferro oído ya el pasado martes, 26 de marzo, para ilustrar la Petición Popular propone que el Ayuntamiento creó un cuerpo la representación de género, llamado Vista territorial de la Mujer.

Durante la reunión también se demostró, a continuación, presentó la propuesta de que su inserción directa en las reglas de la ley municipal nuevo.

En los meses antes de que el grupo hace que las mujeres ya se había reunido con el presidente del Concejo Municipal, Del Ferraro, y varios líderes de grupos para conocer su orientación sobre la cuestión de la subrepresentación de las mujeres en los órganos institucionales y de intervenir a través del establecimiento de un grupo especial .

Ninguna fuerza política se ha expresado calificado o ha expresado una posición contraria a la iniciativa que afecta a cerca del 52% de la femenina. En las últimas elecciones los partidos finalmente han entrado más mujeres en las listas y las mujeres tienen que sopesar sus opciones, influir en el resultado de las elecciones.

Lo único que quieren la igualdad con los hombres en términos de igualdad de oportunidades y la equidad social, lo que significa la lucha contra el desempleo y la pobreza, el acceso a la educación superior y los niveles profesionales, con la maternidad y la garantía de los servicios de salud.

Muchos de ellas quieren que se garantice la presencia de la mujer en la política como en la economía y no quieren ser excluidas de la toma de decisiones y la participación democrática.

En estos temas, la cultura de la igualdad de género y la representación de la mujer en las mujeres del grupo Make Pide a la Comisión de Asuntos Generales de la Junta una confrontación política y confía en que puede desarrollarse en un clima de respeto y colaboración con todas las fuerzas políticas y sociales, dejando Al fondo, la decisión del Tribunal Administrativo Regional de Lazio en el consejo municipal Monogenere, que se compone únicamente de concejales hombres, en contraste con el principio de igualdad en el centro de nuestro sistema legal.

Algunos se plantean dudas por el hecho de que el Cacciotti Mayor, después de aceptar la petición del grupo ven a las mujeres, apoyadas por las mujeres del Partido Demócrata, a las políticas de delegación para la igualdad de género y lo atribuyen a sí mismo, se dio aviso El Ayuntamiento, sin encontrar necesario también informar directamente a los representantes del grupo, demostrando falta de sensibilidad política.

En verdad, esta actitud ha dejado claro a las mujeres del grupo Compruebe que el Cacciotti alcalde no tenía ninguna intención de reconocer el valor cívico de su reclamación y el significado político de un proxy que protege los derechos de las mujeres, debido a su alto contenido cruz, hasta el punto de que no tenemos confirmación de su oficina a la adopción y / o adoptar la medida de asociación, como se pide en la ciudad eléctrica y anunciado por él en el Ayuntamiento, una señal de que la delegación no es tan formal! De hecho, tiene una fuerte voluntad política y social, institucional y cultural .

Es 'claro que la delegación es sólo una herramienta para ayudar a promover los principios de igualdad y la consecución de la igualdad de condiciones para todos en el contexto del desarrollo de la igualdad en la diversidad  de género.

Las mujeres en la actualidad e históricamente, están "excluidas" del poder de toma de decisiones, la representación institucional, etc., Pero el desarrollo económico y cultural es un proceso que no sólo los hombres sino también las mujeres.

Por todas estas razones, el grupo de ver a las mujeres , pregunta en la próxima reunión de la Cacciotti alcalde ya no es un sustituto "virtual", sino un verdadero Departamento de Igualdad de Oportunidades , demostrando en la práctica que también en el lado de las mujeres, sobre cuyos hombros soportar la carga de cuidar a la familia, los hijos, padres ancianos, etc., en el esfuerzo diario para conciliar el ritmo de vida y de trabajo.

"Departamentos para los actos de igualdad de oportunidades como guarnición a través del cual se comunican e interactúan, el acceso a los servicios y obtener respuestas , establecer que significa hacer una elección política fundamental con el fin de dar una mayor visibilidad y claridad a estas cuestiones en el interés de todos, especialmente mujeres y las familias, si queremos promover el diálogo entre la Administración y la ciudadanía.


fuente: Il paese delle donne.
datos
 Grupo A mirar a las mujeres - Email: consultaledonne@libero.it - Facebook: consultaledonne



No hay comentarios:

Publicar un comentario