lunes, 29 de abril de 2013

RIO GALLEGOS: DENUNCIAN ABUSO SEXUAL DE UN NIÑO DE 11 AÑOS HACIA UNA NIÑA DE 4 AÑOS

El llamado a la Policía lo realizó la madre de la pequeña e indicó como supuesto autor a un nene de 11 años. De inmediato se iniciaron los protocolos básicos para este tipo de situaciones. Interviene el Juzgado del Menor.





Un caso de supuesto abuso sexual se inició en horas de la madrugada de ayer en la Seccional Segunda.
Una mujer llamó a los uniformados y les solicitó que se acerquen a su morada, ubicada en calle Lago Tar. Al llegar se entrevistaron con la progenitora de una nena de 4 años, quien les manifestó que su pequeña hija había sido víctima de un abuso sexual por parte de un nene de 11.
El abuso sería simple, es decir sin acceso, y al parecer la propia madre habría observado la situación, aunque aún resta conocer detalles que se encuentran bajo secreto de sumario.
Los efectivos se pusieron en contacto con el Juzgado del Menor y desde la sede judicial se ordenó que la causa se eleve a la Seccional Primera.
En dicha comisaría se iniciaron los protocolos básicos, es decir intervención de peritos forenses, psicólogos y demás profesionales que brindaron contención a la madre de la pequeña.

Sería familiar
Si bien existe un gran hermetismo en la causa, debido a que es un delito de instancia privada, La Opinión Austral pudo conocer que el pequeño de 11 años, supuesto victimario, sería familiar de la niña. Más exactamente, se mencionó que podría ser el primo de la niña.
La causa ahora está en manos de la Justicia provincial, quien deberá continuar con la instrucción y localizar al chico para realizar las averiguaciones pertinentes.


FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario