lunes, 15 de abril de 2013

FEMICIDIO EN CALETA OLIVIA: ESPARCIERON LAS CENIZAS DE LA TRABAJADORA SOCIAL AL MAR.

Familiares, amigos y demás allegados de la trabajadora social Celia Vicari arrojaron el sábado sus cenizas al mar en la costa de Caleta Olivia, dando cumplimiento a la voluntad que ella misma había profesado. Con lágrimas en los ojos, sus hermanos Enrique y María Alicia, junto a sobrinos y alrededor de un centenar de allegados, participaron de la ceremonia.



Familiares y amigos de Celia Vicari arrojaron el sábado por la mañana las cenizas al mar, donde sus restos descansarán eternamente.


En la zona de costanera, más precisamente en las inmediaciones del ex muelle ypefiano, también fueron arrojadas flores, tras lo que se escuchó el fuerte aplauso de todos los presentes que se encontraban visiblemente conmocionados.
Su hermana expresó entre sollozos que “esto es una muestra de lo que Celia sembró en esta comunidad. Queremos agradecer inmensamente a la comunidad de Caleta Olivia por las expresiones de afecto y contención que tuvieron para con nosotros en todo momento”.
Por su parte, en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde Celia se desempeñaba como profesora, se realizará hoy a las 17 un acto de reconocimiento.
La organización del homenaje está a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, junto al Departamento de la Licenciatura de Trabajo Social y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades.
Los mismos la recuerdan como “una ejemplar compañera de trabajo, una trabajadora social comprometida con el ejercicio profesional en favor del bienestar de las personas y, por sobre todas las cosas, una persona noble y cabal con sus convicciones personales”. 
En el mismo marco se recordaron los términos del comunicado del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social de la Provincia de Santa Cruz, que repudió el asesinato de Vicari, presuntamente en manos de un hombre que recibía apoyo de su parte, pese a que estaba jubilada y no se encontraba ejerciendo formalmente su profesión.
Por ello, pidieron que el asesinato ("FEMICIDIO") “no quede impune y que sirva para plantear una profunda reflexión acerca de lo expuesto que estamos cuando solemos hacer intervenciones domiciliarias en contextos de desprotección y ante problemáticas sociales tan graves y complejas”. 

EL HECHO
Celia Raquel Vicari fue asesinada el domingo 7 de abril por el esquizofrénico Rubén Franklin, quien por estos momentos continúa detenido, al que habitualmente asistía llevando productos de higiene y comida a la habitación en la que vivía.
El domingo pasado Celia había llegado a ese lugar, ubicado en un sector posterior del Concejo Deliberante, para dejar los productos, pero esta vez Franklin le habría pedido que le cocine a lo que ella se negó.
Eso fue lo que desató la furia del sexagenario, quien comenzó a golpearla salvajemente hasta que tomó un cuchillo y le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello, que pusieron fin a su vida.

FUENTE: EL PATAGÓNICO NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario