lunes, 1 de abril de 2013

PTO SANTA CRUZ: ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES POR DELITO DE TRATA


A una semana del mega operativo realizado por la Policía de la provincia de Santa Cruz, TiempoSur tenía conocimiento sobre una nueva investigación que se estaba llevando adelante por un supuesto caso de trata en el Juzgado, pero al ser consultado sobre la veracidad de la misma se pidió la reserva por lo que este medio accedió a lo solicitado para no entorpecer el trabajo de la Justicia, fue por ello que ayer fuentes judiciales confirmaron la investigación la que terminó con allanamientos y la detención de una pareja.













Delito
Este medio pudo saber que la causa dio inicio a través de una denuncia realizada la semana pasada en el Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos a cargo de la jueza subrogante Ana Cecilia Alvarez quien tras solicitar una serie de informes, los que fueron  realizados por el personal de Gendarmería Nacional, pudo librar tres órdenes de allanamientos y la detención de dos personas, quienes serían parejas.

Allanamientos
El personal de Gendarmería Nacional irrumpió ayer en horas de la madrugada en un local nocturno y en dos viviendas sitas en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde procedieron a la detención de dos personas quienes fueron trasladadas a Río Gallegos y serán indagadas el día martes en horas de la mañana ante el secretario federal.   

Información
Fuentes judiciales informaron a TiempoSur que en horas de la madrugada de ayer se allanó un local nocturno y dos casas ubicadas en la localidad de Puerto Santa Cruz, una de las viviendas era utilizada por las mujeres que trabajaban en el local y la casa era habitada por los propietarios del bar.
La misma fuente informó que hay dos personas detenidas que se encuentran alojadas en dependencias de esta ciudad, ya que se está investigando el delito de trata de personas.

Víctima
Respecto a la víctima, la fuente señaló que desde el día miércoles 27 de marzo está siendo asistida como víctima de trata por las referentes de la Subsecretaría de la Mujer. Además manifestó que se habría escapado y viajó sola a esta ciudad donde pidió ayuda.
En cuanto a la investigación se conoció que la misma sigue su curso, ya que éstas fueron las primeras medidas, más allá que fue Gendarmería Nacional quien tuvo la primera intervención. También resaltó que habría nuevas medidas para ordenar y no solamente en esta provincia sino en otra.

Trata de personas
La trata de personas es una actividad criminal directamente asociada a la prostitución y al tráfico, por lo cual su cuantificación por la práctica ilegal es imprecisa dado sus registros.
El análisis como dispositivo de victimización de los niños, niñas y/o mujeres pertenecientes a un cierto sector, ha hecho desmitificar la naturalización de la prostitución y explotación sexual, por lo que tanto hombres como mujeres, ya sean mayores o menores de edad, se convierten y transforman en mercancía, constituyéndose en esclavos en pleno siglo XXI y hace que los traficantes de personas ganen buena cantidad de dinero.

FUENTE TIEMPO SUR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario