martes, 9 de abril de 2013

HERMANAS JARA: CONDENADAS PERO LIBRES





El Tribunal en lo Criminal 2 condenó a dos años y un mes de prisión a Marina y Ailén Jara por hallarlas "coautoras de lesiones graves" contra el hombre que había intentado violarlas. Ambas jóvenes, de 20 y 21 años respectivamente, estaban con prisión preventiva desde hace más de dos años, motivo por el cual los jueces ordenaron su "inmediata libertad".

La Fiscalía había solicitado que las jóvenes sean condenadas a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa había reclamado la absolución. Isidro Encina, abogado de las hermanas, consideró que el fallo dictado por los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim dejó "demostrada la inocencia de las jóvenes a pesar de que las condenaron".

El letrado sostuvo que "es insólito que hayan estado detenidas durante dos años por intento de homicidio, porque el fallo final fue lesiones graves" y señaló que "esa carátula debió haber tenido la causa desde que el Tribunal Oral en lo Criminal de Mercedes se hizo cargo del caso".

Elena Salinas, madre de las Marina y Ailén, consideró que "las mujeres no nos tenemos que callar". "Quiero verlas, abrazarlas", dijo la mujer y consideró que "tenemos que seguir en la lucha, hay que aprender a denunciar y no callarnos".

FUENTE . PÁGINA 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario